Imponen un año de prisión dos implicados rapto Monserrat Calderón

0
197

Santo Domingo Este.- Un tribunal de esta jurisdicción impuso  un año de prisión preventiva como medida de coerción a dos hombres implicados en rapto y posterior robo al regidor peledeísta Monserrat Calderón.

La medida de coerción les fue impuesta a Alejandro Jiménez Vargas, de 31 años, y Reimy Ramiro Álvarez Burgos (a) Rambo, de 25.

La medida coercitiva fue impuesta por el juez Julio Aybar, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

Según fuentes policiales, el imputado Ramiro Álvarez habría sido la persona que organizó el rapto y posterior robo, al ser una persona de confianza del concejal oficialista.

En tanto, el imputado Jiménez Vargas, fue detenido por miembros adscritos a la Dirección Central de Prevención en el Paraje Las Sabanas del municipio de Moca, provincia Espaillat, a través de la orden de arresto No. 31467-ME-2016, según la policía.

Las autoridades de policía buscan a otros dos implicados, solo conocidos como “Abrahán” y “El Gordo”.

La fiscalía imputa a los dos acusados la violación de la Ley 583 sobre secuestros, así como los Artículos 265, 266 y 379 del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan la asociación de malhechores y el robo.

El concejal Monserrat Calderón fue asistido por el abogado Manuel Soto Lara, en la querella y constitución en actor civil.

La disposición del juez establece que los dos imputados sean recluidos en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Monserrat Calderón fue raptado por tres pistoleros el pasado 14 de diciembre en su finca en poblado El Naranjo, en San Luis.

Los delincuentes lo despojaron de al menos 52 mil pesos y luego le robaron una pistola que tenía en su residencia, en el sector Vista Hermosa, en este municipio, hasta donde lo llevaron.

Posteriormente dejaron al concejal abandonado, en las proximidades de un play de beisbol en Cancino Primero.

Dejar respuesta