Infotep inicia plan piloto metodología formación

0
274

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) anunció ayer que inició un plan piloto para introducir las metodologías de la formación, basada en proyectos, cursos técnicos y la aplicación de tecnologías en la formación para docentes.

El director de Infotep, Rafael Ovalles explicó que en ese sentido, imparten dos talleres de innovación en los procesos de aprendizaje, dirigidos a 150 formadores, encargados de talleres, técnicos y facilitadores.

“Durante los últimos años, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional ha puesto especial interés en adecuar y actualizar su metodología docente, de manera que los contenidos curriculares respondan plenamente a los más altos estándares y el proceso de enseñanza promueva una interrelación formadora y participante activa y crítica”, expresó Ovalles.

Dijo que el modelo de formación está sustentado en cuatro gestiones: la docente, curricular, de formación y gestión de evaluación. Las actividades formativas están a cargo del experto Rodrigo Filgueira, oficial de Tecnologías Aplicadas a la Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dejar respuesta