Inicia hoy oficialmente la temporada ciclónica 2018

0
122

Santo Domingo .- Hoy inicia oficialmente la temporada ciclónica 2018, la misma se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre y según los pronósticos se podrían formar en el Atlántico Norte, el área del Caribe  y el Golfo de México unos 14 ciclones (incluyendo Alberto).

De estos 6 alcanzarían la categoría de huracán de los cuales 2 serian huracanes intensos (Categoría 3,4 o 5 en la escala Saffir-Simpson).

La población debe estar atenta y preparada ya que solo se necesita el impacto de un ciclón para catalogar una temporada ciclónica activa.
Para hoy nubosidad dispersa en las horas matutinas y escasas posibilidades de lluvia, no obstante en horas de la tarde se podrían presentar algunos aguaceros locales con tronadas hacia provincias de las regiones nordeste, noroeste, cordillera Central y  la zona de los Haitises.

Las temperaturas continuarán  calurosas por la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente.  La máxima oscilará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos locales en horas de la tarde.

Dejar respuesta