Insisten hay acuerdo para el PLD y PRD dividirse la LMD

0
173

Santo Domingo.- Fuentes al más alto nivel del expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, y del ingeniero Miguel Vargas, titular del Partido Revolucionario Dominicano, insistieron hoy en que hay un acuerdo entre ambas organizaciones para dividirse la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Cercanos colaboradores de Leonel y Miguel ratificaron que hubo una reunión en Cap Cana el pasado viernes donde resolvieron el impasse en torno a la secretaría general de la LMD.

El presidente Danilo Medina no participó en el encuentro donde Fernández y Vargas acordaron dos años para José Leonel (Neney) Cabrera y los últimos dos años para Ignacio Ditrén.

Sin embargo, de acuerdo a ambas fuentes el mandatario conocía que entre Leonel y Miguel se produciría una conversación en torno a la LMD, cuyos sectores pulseaban por la dirección.

Fuentes del PRD admitieron que hay resistencia al acuerdo entre miembros del Comité Político, que prefieren que el PLD asuma el control del organismo.

El periódico El Nacional publicó ayer en su principal titular que “PLD y PRD acuerdan dividirse la LMD”, y en el sumario señalan que el acuerdo se hizo entre Leonel y Miguel, en un encuentro, el cual tenía el aval del presidente Medina.

Las fuentes confiables informaron que Vargas se reunió el miércoles con Medina, quien habría recomendado que se tratara el tema con Leonel.

En función de esa sugerencia, el viernes pasado se produjo en el este del país la reunión entre los líderes peledeísta y perredeísta.

Ve especulación
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Euclides Gutiérrez Félix, negó categóricamente que exista algún acuerdo con el PRD para dividirse la LMD y dijo que las informaciones suministradas en ese sentido son puras especulaciones y muy alejadas de la realidad.

Lamentó que miembros de su partido den declaraciones al margen de la realidad y que por lo tanto es pura especulación las informaciones publicadas por el medio donde él mismo publica su columna cada lunes.

En una nota informativa enviada por su equipo de prensa, Gutiérrez Félix señala que “el Comité Político de su partido es el que tendrá la decisión final al respecto del tema de la elección el próximo 26 de enero del secretario general de la LMD.

Dejar respuesta