Instituto de Contadores reconoce a la catedrática universitaria Emma Polanco

0
114

Santo Domingo.- El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) reconoció a la candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco y le prometió trabajar para que ella sea la primera contadora rectora de la academia del Estado.

Polanco recibió la distinción durante un coctel conmemorativo de la Semana del Contador, celebrado en el hotel Sheraton, en la capital, por sus aportes a la educación dominicana y por sus esfuerzos en la formación de varias generaciones de contadores.
La actividad fue encabezada por el presidente del ICPARD, Felipe Montero, quien resaltó la sólida formación académica y gremial de la doctora Polanco, quien lleva más de 30 años impartiendo docencia en la UASD, donde ha desempeñado las funciones de vicerrectora administrativa, decana, vicedecana y directora de la escuela de Contabilidad.

Montero estuvo acompañado del tesorero del ICPARD, Francisco Acosta; Gisela de León, vicepresidenta; Néstor Marte, director Técnico y Jazmín Adalid Horta, directora administrativa, entre otros directivos.

Polanco, quien es miembro del ICPARD, dijo que exhibe con orgullo ser contadora, porque es la carrera más completa del área de las Ciencias Económicas y Sociales.

Manifestó que aspira a ser rectora de la UASD por estar en capacidad de enfrentar los grandes desafíos que enfrenta la academia y afirmó que triunfará con el apoyo de los contadores del país.

Por su destacada colaboración en la conmemoración de la Semana del Contador, recibieron reconocimientos especiales, Luis Olivo, socio auditor de la firma KPMG; Mario Torres, socio director de KPMG; Arabelis Calderón, socia de auditoría de la firma UHY; Basilio Sánchez, socio director de Spa Consultores; Andrés Terrero, expresidente de la Cámara de Cuentas y Hermógenes Casado, expresidente del ICPARD.

La Semana del Contador se extendió del 14 al 18 de este mes e incluyó conferencias, charlas, una ofrenda floral y la juramentación de más de 100 nuevos miembros del Instituto.

Dejar respuesta