Invitan a puesta en circulación libro “¿Hacemos Periodismo Digital?”

0
116

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas y el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos invitan a la puesta en circulación el libro “¿Hacemos Periodismo Digital?”, de la autoría del periodista Perfecto Martínez.

La ceremonia se efectuará la noche de hoy viernes 16 de marzo en la Librería Cuesta, a partir de las 7 de la noche, a la que están siendo invitados periodistas, comunicadores, estudiantes de comunicación social, medios digitales y profesionales del periodismo.

El libro de Martínez se fundamenta en un estudio comparativo del contenido que ofertan tanto los diarios impresos como los digitales en República Dominicana.

“Se trata de un extraordinario aporte a este importante campo que constituye el periodismo digital, una realidad que se ha desarrollado en nuestro país y que viene imponiéndose a escala global”, indica de las instituciones citadas.

Exponen que “en lo adelante contaremos con un referente valioso que nos ayudará a comprender la realidad actual en que se encuentra el periodismo digital en nuestro país, así como su situación frente a la prensa tradicional”.

Solicitaron de los periodistas y estudiantes de esa carrera “acompañarnos y de esa manera ofrecer apoyo al autor de esta importante obra”.

Martínez es coautor del libro “La Mentira de la Prensa” y ha dirigido varias publicaciones importantes como la “Guía Histórico-Turística del Primer Santiago de América”, “Temas Políticos y Electorales” y “Periodismo, Democracia y Libertad de Prensa: Reflexiones sobre el Periodismo Latinoamericano”.

Además, autor premiado en varios Concursos de Ensayos organizados en Santiago por la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas.

El periodista y escritor fue presidente del IPPP, vicepresidente del CDP y en la actualidad preside la Fundación Periodismo en Reflexión, además de desempeñarse como presidente del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago.
A raíz de su libro, Martínez ha ofrecido con éxitos el taller “Técnicas de Redacción para el Periodismo Digital”, el que próximamente impartirá en Nueva York y varias universidades de Santiago.

Dejar respuesta