Ito Bisonó: “El PLD dio una imagen de guerra”

0
344

Ito_Bisono01Santo Domingo.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, criticó este lunes los incidentes ocurridos ayer en las primarias celebradas por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, los cuales dejaron un saldo de dos muertos y varios heridos.
En ese sentido dijo que el partido rojo se une “al pesar del pueblo dominicano” debido a que, a su juicio, esos incidentes le afectan a toda la clase política nacional y al país.

“El PLD dio ayer una imagen de guerra en su limitada primaria, eso no solamente le afecta al PLD, yo creo que nos afecta a todos, a todos como clase política y al país. Al PLD le afecta más porque fueron ellos que la protagonizaron, pero yo creo que es una responsabilidad de todos y eso nosotros lo vemos con preocupación”, expresó Bisonó en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

A juicio del dirigente político, estos acontecimientos deben tomarse como una oportunidad para ver que el país necesita unas leyes de Partidos Políticos, de la Junta Central Electoral y tener los reglamentos para las garantías electorales.

Bisonó entiende que estos tipos de incidentes suceden cuando los partidos agotan tanto tiempo en el poder, como es el caso del PLD que lleva dos períodos consecutivos.

Vea Tambien : Dos militantes del PLD mueren en enfrentamientos en la convención

“Fueron escenarios del pasado que se vieron en el partido reformista, fueron escenarios del pasado que se vieron en el PRD y bueno, no debieran de estarse replicando al día de hoy cuando hemos avanzado en el debate, en la propuesta, en la democracia, en la manera de hacer las cosas”, consideró.

Indicó que siente vergüenza de que los precandidatos del partido de Gobierno justifiquen el uso de los recursos del Estado indicando que sus compañeros lo hacen.

Acuerdo PRM

Bisonó dijo que el acuerdo al que arribó el PRSC con el PRM se produjo en al menos siete días, mientras que con el PLD se dieron conversaciones desde el 4 de agosto hasta la semana pasada, sin llegar a ninguno pacto.

“Nosotros quisimos cerrar un capítulo con el PLD porque no era un asunto de montar un ventorrillo, sino buscar la manera y el DP (Directorio Presidencial del PRSC) nos dio el mandato de que lo hiciéramos primero con el PLD, esa es la verdad”, reveló Bisonó, quien reiteró que las propuestas del partido morado eran “impresentables”.

Entiende que si aceptaban las propuestas del PLD, el PRSC se estaría condenando a desaparecer, debido a que les limitaban las diputaciones y las senadurías, entre otras limitaciones.

Mientras que con la alianza con el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, lograron 12 provincias, 50 diputados por circunscripciones, 50 alcaldías, 85 distritos municipales, tres diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la diputación nacional número tres.

Dejar respuesta