Jeannette Medina asumirá en lugar de Juan de los Santos en alcaldía de SDE

0
381

Jeannette Medina3x778y440Santo Domingo Este.- Tras la muerte trágica, éste martes, del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, corresponde a la vicealcaldesa Jeannette Medina asumir el más alto cargo de la institución edilicia, conforme lo estable la Ley y el ordenamiento interno de los ayuntamientos.

Jeannette Medina, presidenta de un intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Santo Domingo, el tocará concluir al frente del cabildo la actual gestión de seis años que encabezaba el extinto Juan de los Santos.

El procedimiento para juramentarla o promoverla como alcaldesa, en ausencia del incumbente, consiste en reunir al Consejo de Regidores, organismo que deberá sesionar de manera extraordinaria para llevar a cabo la excepcional deliberación.

Según la Ley de la materia, el Concejo Municipal del ASDE deberá reunirse en un plazo no mayor de 72 horas a partir del evento que motive el reemplazo del alcalde, que puede ser por destitución, renuncia o fallecimiento.

En el caso del Ayuntamiento Santo Domingo Este, el Concejo Municipal está formado por 33 regidores, y su bufete directivo está integrado por Edita Sandoval, presidenta; Ruddy Liriano, vicepresidente; y Adalgisa Germán Marrero, secretaria.

El municipio de Santo Domingo fue creado mediante la Ley 163-01 el 16 de octubre de 2001, con la finalidad de establecer una mayor relación entre los electores y sus representantes ante esos organismos colegiados del Estado.

Dejar respuesta