Jesús Feliz advierte contrarrestar ola feminicidios requiere acciones contundentes

0
352

Por Orlando Arias

 Santo Domingo Norte.- El ex alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Jesús Féliz dijo ayer que la sociedad dominicana está clamando a gritos el cese de los feminicidios y que para contrarrestar su incidencia se requieren acciones más contundentes donde intervengan todas las fuerzas vivas de la Nación.

“Pienso que hay que redoblar el esfuerzo que hace el gobierno, a través de la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer, a fin de enfrentar con más energía esa problemática que ha dejado a miles de niños y adolescentes en la orfandad”, expuso.

En ese sentido el dirigente político agregó “Se hace necesario que desarrollemos políticas mucho más directas, mucho más dirigidas a rescatar los valores desde el seno de la familia; arreciar el compromiso que debemos asumir los hombres, de que las mujeres son nuestras compañeras”.

Recomendó a los hombres comprender que cuando las diferencias entre las partes no puedan coexistir, lo correcto debe ser de manera cívica y disciplinada poner fin a la relación, sin tener que llegar al punto de aumentar la cifra de mujeres asesinadas.

Asimismo, valoró como positivas las acciones que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina con el interés de reducir a su mínima expresión los casos de violencia de género en el país, tal como lo reclama la sociedad.

Reiteró que este es un problema estructural que requiere de políticas públicas muy fuertes que vayan más allá de solo comprometer dos o tres instituciones del Estado, sino que todo el país se empodere, siguiendo las directrices trazadas y dispuestas por el Mandatario.

Féliz, miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y viceministro de Hacienda habló así al encabezar una jornada social en el Distrito Municipal de La Victoria, la cual consistió en un gran operativo médico, donación de canastillas a embarazadas y entrega de juguetes a cientos de niños.

El operativo fue dirigido por la Fundación Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR), entidad fundada por la señora esposa de Féliz, Danaides Ortiz y que en la actualidad dirige la licenciada Elvita César Batista Matos.

En tanto que Rossy Lucas, Tesorera de la Fundación Asodemur, informó que la acción de solidaridad social contó con el respaldo  de varias entidades, tanto públicas como privadas y que con la misma se inició el periodo navideño.

Dejar respuesta