José Liz asegura en convención del PRM las bases elegirán de manera libre sus nuevas autoridades 

0
222

Dice han cumplido con los trabajos para el montaje y asegura transparencia primará en proceso

Santo Domingo Este.- El director ejecutivo de la Comisión Local Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio José Liz aseguró que el proceso para las elecciones internas de esa organización política están montado en más de un noventa por ciento y que serán las bases de manera libre y democrática las que decidirán sus próximas autoridades por cuatro años.

Liz afirmó que el proceso será exitoso y basa su premonición en que los candidatos a dirigir el PRM en Santo Domingo Este, “son compañeros con una larga trayectoria política y han desarrollado una campaña basada en propuestas y respetándose unos a otros”.

El ex aspirante a diputado por la circunscripción número uno de Santo Domingo Este agregó que aunque la convención haya sido pospuesta el PRM está obligado a salir fortalecido de la convención porque de lo contrario dejaría de ser “un partido moderno y repetiría la historia de la vieja organización a la que abandonaron por el caos y la desorganización imperante allí”

Dijo además que una garantía de la diafanidad del proceso está sustentada en la honradez de los miembros de la comisión loca y su compromiso indeleble con el partido y su futuro político.

Liz precisó que esta convención será una prueba de fuego para el partido y el punto de partida para una nueva forma de hacer oposición en la que todos sus miembros hablen un mismo lenguaje a nivel nacional como anhelan las bases del partido.

“Creo que como organización estamos superando la herencia del pasado y esta convención será la prueba de fuego de que estamos superando ese nefasto pasado y de que estamos construyendo una organización realmente moderna como lo dice su nombre, en la que no solo  seamos modernos de nombre, sino que lo hagamos en la práctica y con la ayuda de Dios y el trabajo de todos los perremeístas así será” manifestó el dirigente político y director ejecutivo de la comisión local organizadora de la convención en Santo Domingo Este, José Liz.

Posponen convención

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pospuso este jueves su convención ordinaria para el domingo 18 de marzo.

Sonia Guzmán, presidenta en funciones de la organización, quien sirvió de vocera  dijo que la decisión fue tomada acogiendo un informe de la Comisión Organizadora de la Convención.

Guzmán manifestó que los Programa de Registro de Militantes (PREMIL) y Programa de Fortalecimiento Institucional (PRECOT) “sobrepasaron las expectativas del partido”.

En ese sentido, expuso que tomaron la decisión con el objetivo de colaborar para que el evento “resulte bien organizado y con incuestionable transparencia”.

La presidenta en funciones del PRM explicó que la causa del nuevo aplazamiento es la falta de tiempo para la digitalización de las verificaciones que se realizan al padrón. Recordaron además que el padrón del PRM está compuesto por 523 mil electores.

Dejar respuesta