Juan de los Santos y su asesino tenían vínculos de negocios y amistad y solían compartir

0
346

Juancitofedomumpa2xn5q2iajpgSanto Domingo.- Luis Esmelin (o Esmerlin) Féliz Féliz mantuvo una relación cercana con Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), tanto de negocios como de amistad, y hasta el momento se ignora por qué decidió matarlo.

Se les veía juntos en actividades académicas, de negocios y familiares, y reunidos con parientes de ambos, entre los que se cita a Richard de los Santos, hermano del alcalde y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Deudas, negocios fallidos, embargos, presiones, trabajos eléctricos, consorcios de bancas de apuesta, eran algunas de las conexiones que vinculaban a Juan de los Santos con Luis Esmelin (o Esmerlin) Féliz Féliz. Precisamente este martes les fueron notificadas tres querellas penales a Féliz Féliz y a su esposa Surelly del Carmen Bonilla Reyes, bajo el cargo de delito de estafa en contra de un empresario del área de casinos y juegos de azar.

La notificación se hizo en la calle Altagracia, número 29, del sector San Carlos, de la capital, lugar registrado como domicilio de la empresa de Luis Esmelin (o Esmerlin) Féliz Féliz y Surelly del Carmen Bonilla Reyes. Acento.com.do tiene copia de estos documentos.

Entre las acusaciones que se formulan contra el asesino de Juan de los Santos se incluyen estafa por 5.8 millones de pesos, en la creación de un consorcio de bancas; trabajos eléctricos pagados y no entregados por 3 millones de pesos (era ingeniero) y la entrega de una garantía por 10 millones de pesos ante un prestamista, dinero que no había sido devuelto por Luis Esmelin (Esmerlin) Féliz Féliz.

Otro acreedor del criminal, autor de suicidio en el acto violento de la mañana del martes, procedió en el día de hoy a realizar un embargo.

Dejar respuesta