“Juancito y Peña Gómez no se parecen”

0
256

Por Melvin de Jesús
La verdad es que, si este pueblo no despierta, no sé a dónde vamos a llegar. ¿Cómo es que el señor Luis Henríquez puede caer en el error de decir que aquí no teníamos un palacio municipal, con el único objetivo de justificar sus intenciones de desconocer la resolución que le da el nombre al Palacio Municipal del ayuntamiento Santo Domingo Este de José Francisco Peña Gómez?

Resolución número 10 del año 2002 aprobada por el consejo de regidores el 22 de agosto de ese año; todas las resoluciones que han emanado durante los 14 años que tiene de fundado este ayuntamiento llevan en su timbrado Palacio Municipal José Francisco Peña Gómez.

El señor Luis Henríquez y el PLD deben entender que en el 2002 no podía existir un palacio municipal de esa magnitud pues recién se instalaban las autoridades que resultaron electas en mayo del 2002, pero sería interesante saber desde donde despacho la administración 2002-2006, 2006-2010 y 2010-2016? Si buscamos todas las resoluciones que genera el lógico funcionamiento del ayuntamiento nos daremos cuenta que dicen “palacio municipal José Francisco Peña Gómez”.

Pero bien si por alguna razón remota Luis Henriquez y el PLD nos convencen y nos hacen entender (a los peñagomistas y ciudadanos opuestos) que porque Juan de los Santos y el PLD construyeron esa edificación merece llevar su nombre, me pregunto acaso no es un acto “TRUJILLISTA”?

Si hacemos un análisis en retrospectiva y si tomamos como válida la justificación de que donde funciona el ayuntamiento actualmente no es un palacio municipal como el que se inauguró, entonces debemos llamar a República Dominicana ciudad Trujillo y por lo menos a Balaguer debemos ser justo y quitarle el nombre a la autopista Duarte y ponerle autopista Balaguer.

Pues cuando los padres de la patria nos liberaron y nació la Republica Dominicana no existían las edificaciones, infraestructuras, carreteras entre otras más que estos dos personajes construyeron.

Señor Luis Henríquez y PLD no quieran desconocer los aportes que José Francisco Peña Gómez hizo a esta sociedad, un ciudadano que si algo hay que reprocharle es que se pasó de bondadoso.

No quiero entrar en comparar, ni hacer un símil, ni mucho menos denostar a uno por querer hacer valer mi opinión, simplemente invito a cualquier mortal a urgar en los archivos de nuestra historia, busquen las dos hojas de vida y por si solos se darán cuenta que NO SE PARECEN.

Dejar respuesta