Juez Ortega ratifica decisión de no designar peritos solicitados por abogados de Pittaluga

0
148

Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, ratificó este lunes la decisión de rechazar el pedido de los abogados Conrado Pittaluga, implicado en el caso Odebrecht, para la designación de peritos.

En la audiencia pasada, el 22 de agosto, el juez Ortega Polanco declaró, mediante resolución 0092018, inadmisible la designación de tres peritos, planteado por la defensa de Pittaluga, a los fines de analizar las pruebas del Ministerio Público.

Este lunes el juez ratificó su decisión al declarar la petición de la defensa como extemporanea ya que alegó el tribunal no ha sido puesto en conocimiento de ninguna de las pruebas incorporadas y por consiguiente no puede estimar la necesidad de un auxilio pericial científico o técnico para examinar el contenido probatorio sin conocer cuáles son las pruebas vertidas en la acusación.

Ortega Polanco continúa con la audiencia preliminar seguido en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht a los fines de que los abogados defensores de los presenten sus incidentes.

Los imputados en este caso son Ángel Rondón, Jesús -Chu- Vásquez, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Víctor Díaz Rúa.

Dejar respuesta