Juicio CONEP contra Transportistas recesan hasta este jueves a las diez de la mañana

0
189

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo.- La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo recesó para este jueves a las 10:30 de la mañana el recurso de amparo sometido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) contra varias instituciones del Estado para que cumplan las leyes y normas del transporte y eviten el monopolio y las prácticas anticompetitivas de los sindicatos.

El tribunal tomó la decisión luego de rechazar varios incidentes y peticiones de suspensión y sobreseimiento de la audiencia. Los abogados de los empresarios comenzaron esta noche la presentación de las pruebas en que sustentan el amparo.

Los jueces Diógenes Villalobos, Aliña Mora y Evelin Torres, rechazaron cuatro pedimentos de aplazamientos hechos por las partes intervinientes durante el conocimiento del recurso de amparo sometido por el Consejo Nacional de la Empresas Privada (Conep), el cual pide al Tribunal Superior Administrativo garantizar libertad de tránsito y libre competencia en el sector transporte.

Eduardo Jorge Prats, sigue advirtiendo a los magistrados que “los abogados de los transportistas están entorpeciendo la labor del tribunal ya que han sido ocho los aplazamientos, a pesar de que este recurso de amparo se conoce en un solo día, por lo cual solicitó al presidente del tribunal rechazar todos los petitorios ya que es una estrategia procesal, una presión tácticas de querer retardar el conocimiento de este proceso”, alegó.

Dejar respuesta