La hermana de Danilo aspira a dirigir la Cámara de Diputados

0
231

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, anunció ayer que aspira a dirigir ese órgano legislativo al menos por un año, luego de 10 años como segunda al mando en la Cámara Baja. La también hermana del presidente de la República, Danilo Medina, dijo que ya es de justicia que ella pueda pasar a presidir la Cámara de Diputados, teniendo la experiencia acumulada como su principal soporte.

La reelecta legisladora por San Juan de la Maguana, y quien además, es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que durante ese tiempo se ha sabido ganar el respeto de sus compañeros, incluyendo el actual presidente del hemiciclo, Abel Martínez.

Lucía Medina dijo que espera que por ser hermana del Danilo Medina no se le niegue la oportunidad de ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, tras reiterar que tiene 10 años esperando la oportunidad y aseguró que está en capacidad de hacerlo bien.

Medina sostuvo que ya su pueblo natal le reconoció el trabajo realizado al reelegirla como la diputada más votada de todo el territorio nacional con más de 26 mil votos.

Dijo tener la esperanza de que el Comité Político (CP) haga lo mismo al momento de elegir los bufetes directivos en el Congreso Nacional.

Luego de las elecciones, se ha iniciado una lucha entre legisladores del PLD por lograr dirigir la Cámara de Diputados a partir de agosto, cuando se instalará el nuevo bufete directivo.

Además de Medina, aspiran a ese cargo los diputados peledeístas Demóstenes Martínez, Rubén Maldonado, Herny Merán, Elpidio Báez, Miriam Cabral y Radhamés Camacho. Estos dos últimos, y Lucía son miembros del Comité Político, órgano que decidirá quiénes dirigirán el Senado y la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el diputado peledeísta Tulio Jiménez reiteró ayer que la elección de la presidencia de la Cámara de Diputados debe ser una prerrogativa de los legisladores y no del CP como ha sido tradición.

Dejar respuesta