La UASD pide al Congreso la asignación de RD$4,000 millones más

0
46

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitó ante la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2019 la asignación de $11,886 millones de pesos para su plan de gastos e ingresos del siguiente año.

La rectora de la casa de estudio, Emma Polanco, entregó un documento a la comisión en el que se plantea que dicho monto beneficiaría a los 194 mil estudiantes de grado, los 4,738 servidores administrativos y los 3,306 docentes que tiene la UASD.

Para este año la UASD tiene un presupuesto asignado de $8,882 millones de pesos.

“El propósito central de este proyecto de presupuesto es disminuir el riesgo de colapso operativo y financiero de la institución, mientras se realizan los esfuerzos necesarios de reorganización interna”, explicó la rectoría de la UASD en el documento que fue discutido junto a los miembros de la comisión presidida por el senador Dionis Sánchez y otras autoridades de la academia.

Las autoridades de la UASD expusieron que para el próximo año 2019 se espera un déficit de caja de $2,030 millones de pesos y un déficit presupuestario ascendente a $3,816 millones de pesos.

La rectora Polanco agregó que el presupuesto serviría para la apertura de nuevas carreras de grado y técnicas.

Dejar respuesta