Lanzan la “Red de Mujeres Solidarias” en Santo Domingo Norte

0
352

Santo Domingo Norte. -contribuir a bajar el alto índice de mujeres que pierden la vida a manos de sus parejas o ex parejas, así como gran cantidad de adolescentes embarazadas en la comunidad de Santo Domingo Norte (SDN), se anunció la creación de  la plataforma Red de Mujeres Solidarias.

La Red será un espacio de colaboración que busca orientar al género en las diferentes manifestaciones de su accionar social, cuyo norte es contribuir con su desarrollo integral en la búsqueda de la armonía y la convivencia pacífica en la sociedad.

Al presentar la nueva plataforma, la Señora Danaides Ortiz de Féliz, vice presidente y fundadora de la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR), entidad matriz de la Red, dijo que el espíritu de la misma es fortalecer sus acciones en beneficio de la colectividad.

Señaló que Asodemur desde el año 2002 viene ejecutando acciones en favor de las damas a todo lo largo del municipio, contribuyendo con su formación y desarrollo, con el cual se ha podido cambiar la vida a cientos de mujeres campesinas.

Mediante un desayuno con la prensa local este domingo, Ortiz de Féliz explicó que la iniciativa surge en respuestas a enfrentar los males que aquejan a las féminas, al tiempo que anunció las actividades a desarrollar durante el jueves 8 de marzo, Día de la Mujer.

“Con esta Red pretendemos abordar temas de interés general, independientemente de los que son nuestros programas sociales como operativos médicos, ayudas comunitarias, ahora vamos a trabajar con programas educativos que estén relacionados con lo que es la igualdad de género”, sostuvo la también esposa del ex alcalde de SDN, licenciado Jesús Féliz.

En ese sentido agregó que su accionar básicamente se centrará en temas como embarazos en adolescentes, violencia de género y abuso intrafamiliar, a fin de que estos males, que en los últimos días se han agravado, encuentren respuesta, con acciones decididas.

“Porque ya es hora de que nosotras como sociedad, y como parte de la población y de personas que somos afectados por estos problemas comencemos a aportar en cuanto a su solución, puesto que no podemos dejarle todo al gobierno”, indicó la Dama.

Explicó que para realizar sus acciones Asodemur recibe asesoría y colaboración del Ministerios de la Mujer, la Procuraduría, el Programa para el Bienestar de la Familia (PROFAMILIA)  y el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), así como de empresarios y personalidades del municipio.

En el encuentro realizado en el Restaurant El Comelón, en Villa Mella, asistieron entre otras, Elbita César Batista Matos, presidenta, Altagracia Lucas, Tesorera, Justina Jiménez, Relaciones Públicas, Abelina Santos, entre otras.

Dejar respuesta