LeBron y Kyrie explotan en GS

0
259

Primera pareja en la historia de la liga en anotar 40 puntos o más en un partido de Serie Final. Cleveland descuenta 3-2

LeBron James y Kyrie Irving se convirtieron en la primera pareja de un mismo equipo en anotar más de 40 puntos cada uno en un partido de final después que sus Cavaliers de Cleveland evitaran la coronación de los Warriors de Golden State con un triunfo 112-97 en el quinto partido de la serie. James e Irving encabezaron la devastadora ofensiva de Cleveland con 41 puntos cada uno, para forzar a un sexto encuentro que será celebrado el jueves, a las 9:00 p.m. en el Quicken Loans Arena. Es la primera vez en la temporada que ambos se combinan con al menos 40 puntos cada uno.

LeBron, que lanzó de 30-16 desde el campo, incluido de 8-4 del arco de tres, redondeó su actuación con 16 rebotes, siete asistencias, tres robos y tres bloqueos en 43 minutos. James tiene el récord de la NBA con 26 series de playoffs consecutivas ganado al menos su partido en la ruta. Irving, que tiró de 24-17 desde el campo, incluido cinco triples en siete intentos, aportó además seis asistencias y dos robos. LeBron y Kyrie estuvieron encendidos todo el trayecto y, de hecho, representaron la primera vez desde el nacimiento de la NBA/ABA que dos jugadores anotaron 25 puntos o más en la misma mitad (la primera).

Los Cavaliers lanzaron para un 53% desde el campo y 41.7 desde el arco de los triples. Cleveland fue superior en la pintura, zona en la que solo anotó 46 puntos, 16 más que Golden State. Los Cavaliers usaron una rotación corta durante todo el trayecto del partido, en la que solo los reservistas Iman Shumpert y Richard Jefferson jugaron cierta cantidad de minutos. Jefferson aportó ocho tantos.

La ofensiva de los Warriors no dio una buena segunda mitad. Klay Thompson acabó con 37 puntos, mientras que Stephen Curry tuvo 25 en una noche en la que lanzó 14 triples y encestó cinco. Golden State terminó el partido encestando 36.4% desde el campo. Golden State jugó sin Draymond Green, uno de sus estelares, quien fue suspendido por la acumulación de cuatro puntos provenientes de faltas flagrantes. Green estará disponible para el próximo partido. Igual, el centro Andrew Bogut se lastimó su rodilla izquierda al comienzo del tercer cuarto y no regresó al partido.

Dejar respuesta