Leonardo Faña dispuesto a conciliar; Peralta espera propuesta

0
50

Santo Domingo.- El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, dijo que no se opone a conciliar en la demanda que por difamación le interpuso el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Si ellos hacen una propuesta de retirar su querella, entonces yo estoy de acuerdo, pero si es para retractarme, no”, señaló Faña.

Sin embargo, la defensa de Peralta dijo que son los abogados de agrónomo quienes tienen que presentar propuesta, ya que fueron ellos que pidieron un aplazamiento para esos fines.
“Nosotros estamos esperando, porque ellos fueron que pidieron el aplazamiento. Nosotros no pedimos aplazamiento de la audiencia, fueron sus abogados. Nosotros fuimos a conocer la audiencia y con toda la documentación y ellos antes de que se iniciara el debate le pidieron al juez aplazar porque ellos querían conversar con nosotros”, precisó el abogado Cristóbal Rodríguez, defensor del funcionario.
Añadió que lo que tiene que quedar claro es que nosotros no hemos pedido conciliación. Ellos pidieron un aplazamiento para conciliar”.
El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el 16 de octubre el juicio por difamación contra Faña.
El magistrado Vladimir Rosario tomó la decisión para dar oportunidad a las partes de conciliación. El Código Procesal Penal establece que en cualquier fase del proceso se puede conciliar.
Peralta se querelló contra Faña luego que éste lo acusara de integrar una mafia de productos importados.

Dejar respuesta