Leonel Fernández dice no deben usarse recursos públicos en campaña

0
261

Leonel Fernández3x778y440El presidente de la misión de Unasur para los comicios legislativos del 6 de diciembre en Venezuela, el expresidente dominicano Leonel Fernández, dijo hoy que para que haya equidad en un proceso de votación no se deben usar los recursos públicos para hacer campaña.

“Yo pienso que para que haya equidad en un certamen electoral no debe hacerse uso de los recursos públicos y ya entonces es competencia de la autoridad electoral el velar para que esos recursos públicos no sean utilizados en un proceso electoral democrático”, dijo en una entrevista con el canal privado Globovisión.

El exmandatario dominicano comentó que durante el encuentro que la misión sostuvo este martes con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, éste se manifestó “muy de acuerdo” en que esta delegación pueda realizar su trabajo y con proveerle “todas las facilidades” para ello.

“No puedo ser el vocero del presidente, no es correcto y no debo tratar algunas de las cosas que nos dijo pero salimos de allí con buen ánimo y además esperanzados de que habrá un certamen electoral que culminará para bien para el pueblo de Venezuela”, dijo.

Agregó que los resultados de las elecciones deben ser reflejo de la voluntad del pueblo de Venezuela, un punto que fue abordado con Maduro quien estuvo de acuerdo este punto de vista de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “y manifestó (su voluntad) de colaborar con la misión y con la transparencia del proceso electoral”.

Señaló que cada uno de los integrantes de la misión, que está compuesta por unas 50 personas, debe cuidar su reputación y por lo tanto mantienen el cuidado de trabajar de forma profesional y transparente.

“Nuestro compromiso es con el pueblo de Venezuela, en este caso el mandato que hemos recibido no es de parcializarnos con nadie, tiene que ser con el pueblo de Venezuela, ser guardianes de la expresión, de la voluntad del pueblo venezolano”, insistió.

Comentó que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó hoy varias quejas sobre supuestos delitos en el marco de la campaña electoral oficialista y señaló que “se tomó nota de eso, vamos a seguir indagando y le haremos partícipe al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Abogó porque tras las elecciones se active un proceso de diálogo entre los distintos sectores del país, lo que sería “muy útil” pues “en democracia se requiere tener gobernabilidad y eso inevitablemente es el resultado de un espacio de concertación permanente entre las distintas fuerzas políticas, democracia implica pluralidad”.

Dejar respuesta