Leones contratan a Delgado y a Castellanos; anuncian rotación

0
236

Santo Domingo.- Los lanzadores mexicanos Irwin Delgado y Jonathan Castellanos son las nuevas contrataciones de los Leones del Escogido, según anunció este lunes la Gerencia de Operaciones del conjunto capitalino.

Delgado viene de participar con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacifico, donde tuvo registro de 2-6 y efectividad de 3.58, en 19 juegos, 9 de ellos como abridor. En 60.1 episodios toleró 69 imparables, 24 carreras limpias, dio 20 boletos y ponchó 33.

Durante el verano participó con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol. Allí puso récord de 9-6 y 3.93 de efectividad, por espacio de 21 aperturas en las que ponchó 111 y transfirió 52 en 119 capítulos.

El zurdo Delgado conoce la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, ya que estuvo reforzando al Escogido durante el Round Robin y a las Águilas Cibaeñas en la Serie Final de la estación 2016-17. En ambas etapas combinó cuatro aperturas, dejando marca de 2-1 y 5.68 de promedio de carreras limpias.

De su lado, el derecho Castellanos jugó recientemente con los Cañeros de Los Mochis, compilando allí marca de 2-4, efectividad de 4.24 con 38 ponches en 68 entradas durante 14 salidas como abridor.

En el verano formó parte de los Leones de Yucatán, donde tuvo 7-5, porcentaje de carreras limpias de 4.72, además de 45 ponches en 106.2 innings y 19 aperturas.

Delgado arribará al país durante la madrugada, mientras que Castellanos llegará este martes en horas de la tarde.

Orden de la rotación

Cuando los melenudos retornen a la acción este martes como visitantes contra los Tigres del Licey, el zurdo Vidal Nuño (1-0, 0.00) será el encargado de subir a la lomita. Delgado también enfrentará a los azules el miércoles con el Escogido como local, mientras que el jueves Kelvin Marte tomará la pelota cuando los rojos reciban a las Águilas Cibaeñas.

El viernes los Leones volverán a recibir al Licey, y para ese día Elih Villanueva (0-0, 11.57) ha sido el encargado de lanzar. En tanto que para el sábado frente a las Águilas, Jonathan Castellanos hará su debut en el Quisqueya.

Dejar respuesta