Leuddy Peralta: “La vía más sensata e inteligente de reunificar al PRD es realizar la convención”

0
246

Leuddy Peralta afirma que la vía más sensata e inteligente de reunificar al PRD es realizar la convención en el menor plazo posible

Santo Domingo.- El joven dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Leuddy Peralta exhortó a los dirigentes y militantes de esa organización política a trabajar unidos para lograr la reunificación y volver al a ser un partido fuerte y disciplinado.

“Tenemos que prepararnos, llamar a toda la familia a la unidad para lograr la reunificación, para así volver a robustecer el partido y convertirlo en opción de poder y así cumplir con los ideales de los principales fundadores de nuestro glorioso partido”, manifestó Peralta.
Agregó que “todos unidos debemos trabajar para reconstruir la unidad, de igual forma trazar sobre qué vamos a hacer como partido, cómo reencontrar nuestro norte como organización social demócrata que siempre se ha identificado con las prerrogativas de los más necesitados”.

Peralta explicó que la vía más sensata e inteligente de reunificar al PRD es realizar la convención en el menor plazo posible, en donde todos los aspirantes compitan en igualdad de condiciones y que cuente con una comisión organizadora plural, representativa y encabezada por hombres y mujeres honestos que garanticen la transparencia del proceso.

“Debemos celebrar la convención a la mayor brevedad y llamar a los perredeístas a la unidad para recomponer el partido, ese es el reto que tienen quienes resulten ganadores tanto como presidente, secretario general y las demás autoridades electas del partido”, dijo.

Leuddy Peralta manifestó su respaldo a la sentencia del Tribunal Superior Electoral la cual reintegra al dirigente Guido Gómez Mazara al PRD, al tiempo que hizo un llamado a la dirigencia de esa organización a acatar la decisión del alto tribunal.

El joven dirigente tendió un “ramo de olivo” a Miguel Vargas Maldonado, a quien instó a cambiar de actitud para buscar soluciones a cualquier conflicto sin tener que profundizar ni “herir ni desacreditar” a ningún compañero, si no que por el contrario abrir las puertas del partido para que allí puedan ingresar muchos jóvenes que anhelan pertenecer al partido que luchó por restaurar la democracia en el país.

Ley de Partidos
Peralta fustigó la forma en que fue aprobada la Ley de Partidos ya que a su juicio debió acoger las propuestas de las grandes mayorías y la participación de las diversas instituciones políticas.

“La aprobación al vapor de un proyecto de partidos y agrupaciones políticas en el Senado de la República, en la que legisladores del propio partido de gobierno se vieron precisados a retirarse por la forma en que se aprobó, es una muestra de la poca madurez existente entre nuestros legisladores” precisó el dirigente perredeísta.

Peralta manifestó su preocupación tanto por el contenido, como por la forma apresurada y aparentemente violatoria de los procedimientos y reglamentos legislativos, en que se aprobó en el Senado esta importante pieza legislativa que lleva más de dos décadas estudiando su aprobación.

Dijo que contrario a las expectativas creadas por los informes previos de que un consenso entre las principales organizaciones políticas había asumido muchas de las propuestas emanadas de organizaciones académicas, sociales y empresariales para mejorar el anterior proyecto de ley de partidos, el país no sale del asombro al comprobar que lo aprobado contiene todas las distorsiones previamente señaladas

El dirigente del PRD argumentó que urge la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, en la que se tome en cuenta los aportes hechos por la sociedad civil y las diversas instituciones políticas, empresariales entre otras como una manera de fortalecer la democracia y el sistema de partidos.

Lamentó que el Partido de la Liberación Dominicana con una mayoría aplastante en ambas cámaras no haya podido ejercer de manera efectiva su rol de liderazgo en la aprobación de un instrumento legal de esa naturaleza, tan transcendental para el desarrollo democrático.

Dejar respuesta