Licey se recupera y gana su tercer juego al hilo; Águilas y Estrellas vencen

0
61

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey vencieron este martes 8-3 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya para cerrar todavía más la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Con la victoria, los azules (11-14) empatan en la quinta posición con los Toros del Este y se acercan a un partido de los melenudos (12-13), que ocupan el cuarto puesto.

Para lograr el triunfo, los bengaleses contaron con una sólida salida del zurdo Tommy Milone (1-1), quien ganó el juego al tirar seis entradas y un tercio de dos carreras, una limpia, cinco indiscutibles, un boleto y seis ponches.

El Licey tomó el comando contra el abridor Jake Thompson en el tercer acto con un doble remolcador de Donovan Solano por el jardín izquierdo, que llevó a la goma a Sergio Alcántara desde la intermedia, adonde llegó por doble.

Tras marcar una más en el cuarto y otra en el quinto contra Thompson, los Tigres ampliaron la ventaja con tres vueltas más en el sexto inning, que abrió Juan Sandoval permitiendo un hit dentro del cuadro a Roberto Pérez, que más tarde anotó con un triple de Emilio Bonifacio por la banda derecha.
Con dos outs, Anderson Severino entró a lanzar y de inmediato transfirió a Julio Borbón. Luego imparables consecutivos de Solano por el prado derecho y de Gio Urshela por el izquierdo trajeron al plato a Bonifacio y Borbón, respectivamente.

En el séptimo, los rojos produjeron dos rayitas contra Milone, luego de que César Puello alcanzara la inicial por error en tiro del antesalista Solano, acto seguido de un incogible de Erik González por el bosque izquierdo, y otro por el derecho conectado por Jack Mayfield para traer a Puello desde la segunda base y mover a González a la tercera, desde donde anotó por sencillo de Miguel Gómez al jardín derecho contra Luis Vásquez.

Estrellas ganan

Las Estrellas derrotaron por 8-6 a los locales Gigantes del Cibao, que descendieron al tercer escalón, con 13 y 12. El designado Cristian Santana fue el mejor con el madero por los ganadores, con tres imparables y tres vueltas producidas.

El novato Olbis Parra (0-2) fue el pitcher ganador, en rol de relevo, mientras Máximo Nelson (1-1) sufrió el revés. Fue el cuarto triunfo seguido para el equipo verde, que acumula 50 años sin levantar la copa.

El criollo Moisés Sierra conectó tres incogibles y remolcó una cacarrera en la causa perdida.

Águilas superan a los Toros

Wilín Rosario disparó un jonrón y Juan Carlos Pérez remolcó dos carreras para que las Águilas Cibaeñas doblegaran 7-3 a los Toros del Este

Con una tórrida ofensiva de 15 indiscutibles acompañado de un efectivo relevo, las Águilas (14-11), consiguieron su séptimo triunfo en la ruta con seis derrotas. Con este triunfo, el conjunto cibaeño ahora domina 3-2 la serie particular ante los Toros (11-14).

El conjunto cibaeño madrugó con tres vueltas desde la primera entrada ante los envíos del derecho Paolo Espino. Luego de un out, Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez conectaron sendos imparables. Wilín Rosario disparó un doblete por el prado izquierdo, que permitió Valenzuela anotara. Con un doblete remolcador de dos de Juan Carlos Pérez, las Águilas tomaron el control del encuentro.

Con las bases congestionadas en el tercer episodio, el derecho Luis Santos otorgó una transferencia a Danny Santana, que facilitó la entrada al plato de Valenzuela, quien se embasó pro sencillo.

En el cierre de esa entrada, la batería romanense respondió y produjo tres carreras producto de dos dobletes remolcadores de Abraham Almonte y Carlos Franco.

Con un elevado de sacrificio de Danny Santana con las almohadillas llenas, la tropa amarilla sumó otra carrera.

Ante los envíos del derecho Michael Dimock, Wilín Rosario pegó un bambinazo solitario por el jardín izquierdo en la sexta

El lanzador ganador fue el relevista Cesilio Pimentel (1-0), quien lanzó cuatro entradas y un tercio en blanco, permitió dos imparables y abanicó a dos. El perdedor fue Paolo Espino (0-1), quien laboró durante dos episodios y dos tercios de tres carreras producto de cinco indiscutibles, otorgó dos transferencias y ponchó a dos.

Dejar respuesta