Llama estudiantes a ser guardianes de símbolos patrios

0
186

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, participó ayer en el XXXIII acto de juramentación a la bandera del Colegio Dominicano De La Salle, donde instó a los estudiantes, maestros y personal administrativo de los centros educativos del país y a la población en general, a honrar y ser celosos guardianes de los símbolos patrios.

Durante el acto, dedicado al bicentenario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, y en ocasión de la celebración del Mes de la Patria, Navarro enfatizó la importancia de fomentar y reafirmar el respeto a los valores y símbolos patrios.

Consideró que el mejor camino para ir concretando y construyendo el proyecto de nación que forjaron los Padres de la Patria, es seguir apostando a una educación de calidad.

De su lado, el director general del colegio, Hermano Avelino Guerrero, dijo que el propósito del Colegio De la Salle es mantener y fortalecer un modelo educativo que promueva la identidad y los valores patrios en los niños y jóvenes para que esto se constituya en un compromiso a favor del país.

“Hemos convocado a la familia Lasallista, comunidades educativas, amistades y autoridades para realizar este solemne acto patriótico que manifiesta ante la sociedad dominicana que juramos al pabellón cruzado amarlo, honrarlo y defenderlo sin medir el sacrificio que ello nos cueste”, expresó.

Resaltó la colaboración y entrega de Rosario Sánchez para alcanzar el propósito de crear una nación, tal como proclamó el 27 de febrero de 1844 cuando, en la Puerta del Conde, izara por primera vez el más venerable símbolo de la patria, exclamó el lema Dios, Patria y Libertad.

Durante la actividad, también estuvieron presentes el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patria; exalumnos del centro y otras personalidades de la sociedad dominicana.

Dejar respuesta