Lucrecia Leyba pide ruta de la OMSA sea extendida hasta el D.M. de La Victoria

0
174

Santo Domingo Norte.- La dirigente Político y comunitario Lucrecia Santana Leyba pidió a las autoridades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), extender sus servicios hasta el distrito Municipal de La Victoria.

El llamado fue hecho por la alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Leyba luego de que el director de la OMSA anunciara que puso en funcionamiento el corredor Máximo Gómez, que recorrerá el tramo comprendido entre el Centro de los Héroes hasta la estación del metro Mamá Tingó, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Criticó el hecho de que los diversos sistemas de transportes implementados por el Gobierno Central en ese municipio solo se queden en el casco urbano y no sean extendidos a zonas como el distrito municipal de La Victoria donde diariamente miles de personas se trasladan a distintos puntos del Gran Santo Domingo.

Dijo que el Metro de Santo Domingo, el Teleferico y la OMSA, así como la ruta alimentadora deben ser de una forma u otros extendidos hasta demarcaciones como La Victoria cuya población necesita la mirada del Gobierno.

Sostuvo que este distrito necesita mayores reivindicaciones por parte del Gobierno ya que a pesar de que es el distritos municipal más grade de país el mismo ha sido abandonado por las autoridades.

La Victoria, fue despojada de su categoría de municipio en 1945 para extender los territorios de San Cristóbal, por lo que los mostradores de esta demarcación han realizado diversas manifestaciones en demanda de que a esta demarcación le sea devuelta su categoría de municipio.

Consideran que La Victoria tiene los medios de producción y cuenta con una población superior a los 90 mil habitantes y una extensión territorial de unos 40 kilómetros cuadrados que la hacen merecedora de recuperar su estatus de municipio.

Dejar respuesta