Luís Abinader afirma caso Odebrecht se vuelve contra PLD

0
69

Santo Domingo.- El aspirante presidencial y dirigente opositor, Luis Abinader, considera que el manejo selectivo del expediente Odebrecht se ha convertido en un boomerang que se vuelve en contra del partido de gobierno, lo que se refleja en los cuestionamientos de amplios sectores de la sociedad a la acusación presentada la pasada semana por la Procuraduría General de la República.

Afirmó que la exclusión del expediente de tres miembros del Comité Político del PLD; la inclusión de Jesús Vásquez y la reiteración de las acusaciones a Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, sigue un patrón de manipulación política para favorecer al partido oficialista y perjudicar al Revolucionario Moderno (PRM), principal de oposición.

Estima que ha llamado poderosamente la atención la forma en que fueron excluidos de la acusación los legisladores y funcionarios del gobierno del PLD “que aprobaron y ejecutaron la mayor parte de los contratos, obras y sobornos”.

El dirigente perremeísta considera que la manipulación política del mencionado proceso le hace un grave daño al sistema judicial dominicano, ya seriamente cuestionado por la influencia política del partido de gobierno.

Abinader confía en que Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez puedan demostrar su inocencia cuando el proceso judicial entre en el juicio de fondo, y deploró el daño que se está haciendo a su larga trayectoria como antiguos servidores públicos.

Considera que la verdad saldrá a flote y todo quedará lo suficientemente aclarado en lo concerniente a esa acusación.
En lo relativo a la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, Abinader insistió en que llegó el momento en que las diferentes organizaciones políticas y la sociedad dominicana continúen trabajando hasta lograr un código que asegure la celebración de elecciones generales libres, equitativas y transparentes.

Dejar respuesta