Luís Abinader visita a candidatos protestan con huelga de hambre en SDE

0
208

Santo Domingo Este.– El excandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno-PRM-, Luis Abinader, visitó este martes a los excandidatos opositores que se encuentran en huelga de hambre en la iglesia Paz y Bien, en el municipio de Santo Domingo Este.

La visita del candidato en solidaridad hacia los reclamos de los candidatos a la Alcaldía del municipio Manuel Jiménez (PRM), Dío Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); José Vásquez, de la Alianza por la Democracia (APD); Manuel Rey Ramírez y Rafael Rossó, del Partido de la Unidad Nacional (PUN). El grupo se declaró en huelga de hambre el pasado viernes 27 de este mes.

Se recuerda que el día 29 del mes en curso, Abinader reiteró su respaldo a las exigencias de los manifestantes, a través de una publicación en Twitter.
Junto a ellos, y en demanda de la JCE anule las elecciones en esa demarcación y convoque nuevas elecciones, está el candidato a diputado del partido Alianza País, Claudio Caamaño Vélez.

La tensión existente en la ciudad por las denuncias de fraude electoral ha llevado al gobierno a desplegar al Ejército y a la Policía en lugares estratégicos para prevenir posibles conatos violentos.

De acuerdo a la Junta Central Electoral (JCE), el candidato del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Alfredo Martínez, obtuvo un 158,198 votos, para un 43.71 por ciento; a Jiménez, candidato del Frente Amplio y aliados, le otorga 82,744 votos, para un 22.86 por ciento, y al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Domingo Batista, 58,378 sufragios, para un 16.13 por ciento.

Mientras que Dio Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata, tiene 36,128, votos, para un 9.98%.
Los candidatos congresuales y municipales del municipio Santo Domingo Este llevan aproximadamente cinco días en protesta, debido a que aseguran que en el pasado proceso electoral estuvo marcado por el fraude realizado por dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.

De los cuatro candidatos que se encuentran en huelga de hambre, Manuel Jiménez es el que presenta un desgaste en su estado de salud. En el día de hoy tiene un suero en su brazo izquierdo para hidratarlo.

De acuerdo a la doctora Evelin Jiménez, quien estuvo monitoreando la salud de los manifestantes, estos se encuentran estables dentro de su cuadro de salud.

En la iglesia donde se encuentran los políticos hay una gran cantidad de militantes de los diferentes partidos de la oposición respaldándolos.

Dejar respuesta