Magda Rodríguez: Gobierno debe admitir que niveles de violencia siguen altos en RD

0
68

La presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, manifestó este miércoles que el Gobierno dominicano debe admitir que pese a los esfuerzos que realizan diversas entidades para frenar la violencia de género, los mismos siguen altos.

Rodríguez indicó que el fenómeno debe ser abordado como un problema integral en la sociedad, donde se involucren los sectores educativos, culturales, judiciales y la sociedad en conjunto.

“Evidentemente la violencia contra las mujeres, la violencia fatal que son los feminicidios siguen siendo cifras alarmantes… nosotros como sociedad, como gobierno, como país, tenemos que admitir que a pesar de los esfuerzos que se hacen para reducir estos índices de violencia, todavía los niveles de violencia que manejamos siguen altos”, adujo la congresista.

La legisladora por la provincia de Santiago emitió sus declaraciones a propósito de que la Procuraduría General de la República (PGR) informara que en el año 2018 hubo una reducción en las estadísticas de violencia de género que se registran en el país.

Ciudad de la Mujer

Magda Rodríguez, diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró como positivas las pretensiones de construir la Ciudad de la Mujer, mediante la aprobación de un préstamo del Banco Mundial.

Dejar respuesta