Manolo Pichardo pronostica derrota “desastrosa” de Medina si vuelve a repostularse

0
215

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Conferencia de Partido Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, previó este miércoles una derrota desastrosa si el presidente Danilo Medina insiste en una nueva postulación presidencial de cara al 2020.

Pichardo expuso que no entiende cuál es la obsesión de grupos en el Gobierno, que a su juicio, están solos, pues ninguno de los partidos están a favor de las primarias abiertas y que los empresarios dominicanos están en contra de esa modalidad de elección: “No sé cuál es la insistencia y cuál es el problema”.

El presidente de la Copppal aseveró que los que quieren primarias abiertas no tienen claro lo que es un concepto de partido político, debido a que la modalidad de primarias abiertas le quita el sentido a la militancia partidista.

“¿Qué es lo que quieren?, crear franquicias políticas que solo se adquieren para procesos electorales. Franquicias políticas en donde los militantes no tengan sentido y solo lo quieren para procesos electorales, donde el mérito no tenga sentido, donde la ideología no tengan sentido, donde los programas de gobierno no tengan sentido”, subrayó Pichardo.

Finalmente, Manolo Pichardo afirmó que absolutamente toda la sociedad está en contra de las primarias abiertas y que las encuestas lo que están diciendo es que nadie quiere una repostulación de del presidente Medina.

 

 

Dejar respuesta