Manuel Jiménez apoya solicitud de Medina de crear comisión bicameral para ley de partidos

0
180

Santo Domingo Este.- El excandidato alcalde del frente Amplio y otras fuerzas políticas por el municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, calificó este jueves de correcta la petición del presidente Danilo Medina a los presidentes de las cámaras legislativas de que se cree una comisión bicameral para estudiar el proyecto de ley de partidos políticos.

“Que el presidente se haya sumado me parece algo noble de su parte, pero es el grito a voces de las instituciones de la sociedad civil, de todos los partidos de oposición, del presidente Leonel Fernández. Es decir, una ley de partidos que regule las acciones de los partidos y organice sus actividades políticas”, expresó.

Jiménez indicó que hace más de 15 años se ha estado exigiendo una ley de partidos, pero nunca hubo consenso. “Porque, generalmente, lo que ha ocurrido con esa ley es que el partido gobernante ha querido siempre imponer una ley que le convenga”, aseguró.

El exlegislador dijo que espera que sea una “acción en serie” la petición hecha ayer por Medina.

“Porque si las comisiones son una de la Cámara y una del Senado nunca se va aprobar la ley porque se va a convertir en un juego de ping pong”, destacó.

Dejar respuesta