Manuel Jiménez denuncia Ayuntamiento SDE compró terreno para cementerio por RD$ 700 millones

0
141

“Fueron ofertadas donaciones de amplios terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), las cuales los funcionarios rechazaron”.

Santo Domingo Este.- El excandidato a alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, denunció que el ayuntamiento del referido municipio aprobó este viernes 23 de diciembre la compra de un terreno valorado en RD$ 700 millones para la construcción de un cementerio fuera de sus inmediaciones.

Manifestó que dicho terreno se encuentra ubicado en el distrito municipal de San Luis, fuera de la cobertura de dicha alcaldía y se desconoce la identidad de sus propietarios, aunque indicó que hay funcionarios municipales involucrados.

“Eso es prácticamente una auto compra porque están involucrados los funcionarios municipales”, señaló Jiménez, quien subrayó que no es una prioridad la compra del terreno e implicaría endeudar al Ayuntamiento.

Destacó que a pesar de ofertas de donaciones de terrenos dentro del territorio de Santo Domingo Este, estas fueron rechazadas por los funcionarios municipales.

“Fueron ofertadas donaciones de amplios terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), las cuales los funcionarios rechazaron”, añadió.

Asimismo, explicó que tras una visita al actual cementerio de la zona se percataron de que solo necesita remodelación y asistencia, pero da abasto para las necesidades de los munícipes.

“Fuimos al lugar para medir la capacidad de alcance y es un cementerio enorme muy desorganizado, que lo único que necesita es una remodelación y atención”.

Pidió al municipio no quedarse de brazos cruzados ante “un acto de corrupción abierto”.

Dejar respuesta