Manuel Jiménez deposita renuncia del PLD

0
320

ManuelJimenez03326Santo Domingo Este.- Manuel Jiménez depositó hoy, como había anunciado, su renuncia formal del PLD. El cantautor y político explicó en una sucinta comunicación las diferencias fundamentales que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar las filas del partido de gobierno.

En la carta pública que el diputado dirigió al profesor Juan Bosch, expresó la situación actual del partido, en la que denuncia el deterioro del funcionamiento interno del PLD, entre otras fallas.

La renuncia de Manuel, ha sido recibida con tristeza por casi toda la militancia de ese partido.
El propio Manuel ha expresado la tristeza que ha sentido al tomar la decisión, ha dicho que es muy dolorosa pero inevitable.
Texto de la Carta:
Santo Domingo, R.D., 06 de Noviembre 2015
Señor Leonel Fernández, 

Presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Señor Reinaldo Pared Pérez

Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana.

Señor Félix Bautista
Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana.
Compañeros y compañeras de 27 años de militancia.

Por la presente me dirijo a ustedes, con la finalidad de presentarle mi formal renuncia como miembro del Partido de la Liberación Dominicana y, por ende, de su Comité Central.

Nuestra diferencia con los métodos empleados por la dirección del partido, la renuncia del Comité Político a la implementación de la democracia interna, así como las decisiones de orden político, tomadas a espaldas de la Constitución, las leyes, estatutos y las propias bases del partido, entre otras razones han sido suficientes, para justificar esta difícil; pero inevitable decisión de renunciar a mi membresía en el PLD.

Hoy, esas diferencias ocupan un espacio mucho mayor que las coincidencias entre las actuaciones del partido y mi conciencia política.

Me despido profundamente agradecido de todo el afecto, la distinción, el compañerismo, el cariño y respeto que siempre me fue dispensado.

Las razones de mi renuncia han sido expuestas, responden a diferencias de orden político, valoratorio, metodológico y de visión estratégica.

Hasta siempre.

Manuel Jiménez.

Dejar respuesta