Manuel Jiménez emprende contra el TSE tras fallo en su contra

0
224

Convoca a sus seguidores a manifestarse frente al TSE el próximo lunes

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Este.- El aspirante a la alcaldía por el Partido Frente Amplio (FA), Manuel Jiménez, arremetió en contra de la decisión adoptada por el Tribunal Superior Electoral, quienes rechazaron la impugnación de este tras considerarla de “improcedente e infundado en derecho, de acuerdo a los motivos literalmente indicados”.

Ante esta decisión el candidato opositor la calificó como “Sin ningún escrúpulo y con total irrespeto a la constitución y las leyes, el “TSE”, en un absurdo jurídico, se niega a reconocer el fraude cometido y comprobado en Santo Domingo Este en las pasadas elecciones”.

VEA También: Es rechazada solicitud de anulación de las elecciones en SDE hecha por Manuel Jiménez ante TSE 

Jiménez quien se ha negado a reconocer los resultados del procesos y ha mantenido una activa campaña de protestas pacíficas en todo el municipio, adjunto de un proceso judicial ante los organismos competentes.
VEA También: ¿Quién es Alfredo Martínez, el virtual alcalde en quien recayó la candidatura de Juan de los Santos?

El diputado de la circunscripción número dos del municipio Santo Domingo Este, lamentó que pese a haber mostrado las pruebas que comprobaban el supuesto fraude cometido en su contra el alto tribunal electoral actuo de forma parcializada.

VEA También: Diputado Manuel Jiménez: “El presidente Danilo enfiló los cañones contra mí para aplastarme”

“Es una vergüenza, una forma de reírse de la prudencia. Se trata, a todas luces, de una acción antijurídica y que despeja cualquier duda sobre la inclinación abiertamente parcializada de ese (tribunal)” lamentó Jiménez.

VEA También: Diputado Manuel Jiménez denuncia le impiden depositar recurso de apelación a decisión del TSE

Recientemente en unas de sus concurridas manifestaciones de protestas el candidato del Frente Amplio había asegurado que “a la justicia hay que ir confiado, no se puede ir prejuiciado” haciendo alusión a su depósito de impugnación ante ese organismo.

Jiménez convocó a sus seguidores a una asamblea de protesta pacífica que desarrollará frente al edificio que aloja el Tribunal Superior Electoral que desarrollará el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana.
A continuación el mensaje completo enviado por Manuel Jiménez a sus seguidores a través de las redes sociales.
Sin ningún escrúpulo y con total irrespeto a la constitución y las leyes, el “TSE”, en un absurdo jurídico, se niega a reconocer el fraude cometido y comprobado en Santo Domingo Este en las pasadas elecciones.
VEA También: Alfredo Martínez “El Cañero” califica penoso “pataleo” de Tonty Rutinel y Manuel Jiménez

La sentencia de marras dictada en contra de nosotros y de espaldas al reclamo de una ciudad casi completa, forma parte de 87 sentencias evacuadas en un solo día (rompieron todos los récords).

Es una vergüenza, una forma de reírse de la prudencia. Se trata, a todas luces, de una acción antijurídica y que despeja cualquier duda sobre la inclinación abiertamente parcializada de ese “tribunal”.

VEA También: Salud de Manuel Jimenez sigue deteriorandose

La arbitrariedad es tan evidente, que todos los fallos son desfavorables, menos uno que beneficia a un regidor que apoyó al PLD. No vamos a desmayar, seguiremos exigiendo justicia hasta el último recurso apelable.

Pero así mismo, profundizaremos nuestra lucha en el seno de la sociedad, haciendo uso de nuestro derecho a la protesta. En ese sentido, estamos todos/as convocados el lunes a las 10:00 am a una protesta masiva frente al “TSE” para denunciar el adefesio. Lo que ocurrió en SDE fue un vil atentado contra la democracia y una conspiración contra la voluntad del pueblo. ¡No al fraude! ¡Nuevas elecciones!

Dejar respuesta