Manuel Jiménez: “Juez ha dado muestra de que vale la pena luchar”

0
172

Dice caso Odebrecht debe ir a una investigación “profunda”.

Santo Domingo.- El exdiputado Manuel Jiménez consideró hoy que el juez Alejandro Vargas ha dado muestra de que “vale la pena luchar y de que la lucha sí tiene sentido”.

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la solicitud de homologación del acuerdo entre la Procuraduría y la constructora brasileña Odebrecht, en el que la empresa se comprometió a pagar 184 millones de dólares, el doble de la cantidad que admitió haber pagado en sobornos en el país.

“Ahora con más fuerza el pueblo dominicano debe unirse en esta lucha para que los culpables paguen por su delito. El pueblo debe acentuar su lucha en todas las vertientes, hay que concienciar al pueblo dominicano en este proceso de que tenemos la razón y tenmos el derecho de luchar sin sobrepasarnos, con la postura que lo hemos hecho hasta ahora”, expresó Jiménez a su salida de la audiencia donde se conocía la lectura del fallo del acuerdo.
El dirigente político interpuso el pasado 13 de febrero una una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional contra la constructora Odebrecht, su gerente Marcelo Hofke, el empresario Ángel Rodón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

El exdiputado dijo que el caso ahora debe ir hacia una investigación “profunda” donde se determine “la culpabilidad de cada quien y lo que le toca pagar”.

Dejar respuesta