Marcha Verde quiere investiguen a Danilo, Leonel e Hipólito

0
264

Santo Domingo.- El movimiento “Marcha Verde”, de lucha contra la corrupción y la impunidad, afirmó ayer que en su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina mostró que es parte de la estructura corrupta que oprime a la República Dominicana, al negarse a que fiscales independientes y las Naciones Unidas investiguen a los responsables de los sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht.

En rueda de prensa, en las afueras del Palacio Nacional, dijeron que no es posible que un Procurador General comprometido con el poder político realice una investigación creíble, que incluya al propio presidente, a Leonel Fernández, Hipólito Mejía, ministros, exministros y empresarios relacionados con esos contratos.

“No aceptamos mareos, ni chivos expiatorios. Sabemos que el control político que tiene Danilo Medina sobre el Ministerio Público y el sistema de justicia impiden cumplir que las acciones anunciadas toquen la raíz de la mafia que operó junto a Odebrecht”, expresaron.

Manifestaron que en su discurso, el mandatario obvió a propósito que, como principal promotor y beneficiario político del proyecto de Punta Catalina, su nombre debe figurar en la investigación penal que aclare si en esas plantas también fueron sobrevaluadas.

El Presidente, indicaron, olvidó decir que la comisión que investiga la licitación de las plantas a carbón de Punta Catalina, está repleta de actores con conflictos de intereses.

Llamaron a los cientos de miles de ciudadanos que han firmado el “libro verde” y a las organizaciones de la sociedad a expresar y ejercer con determinación y civismo el derecho a vivir en un país que no sea dirigido por “delincuentes políticos”.

Dejar respuesta