Mark B y Chiquito Team Band ponen a vibrar la 2da. Entrega del Carnaval SDE 2017

0
257

Santo Domingo Este.- Lo mejor del arte popular se puso de manifiesto este domingo 19 de febrero en la X Versión del Carnaval de Santo Domingo Este, el cual arribó a su segunda entrega, donde más de 30 comparsas desfilaron por todo lo largo y ancho de la avenida España, malecón de ese municipio, mostrando todo su esplendor y espectacularidad en un ambiente cultural de libertades,  expresión popular, folklore, tradiciones y costumbres.

La magia, fantasía, colorido y alegría fueron los grandes protagonistas  de esa gran fiesta, la cual tuvo como objetivo promover y mantener las tradiciones culturales de esa demarcación.

Los grupos carnavalescos participantes presentaron trajes y disfraces elaborados con la más alta calidad, logrando presentar la belleza, ingenio y creatividad en cada una de sus vistosas comparsas y personajes alegóricos del carnaval.

La comisión organizadora encabezada por el ejecutivo municipal, Alfredo Martínez, expresó que las diferentes comparsas compiten en las categorías de Creatividad Popular y Tradicional,  Diablos Cojuelos, Fantasía, Alibabá,  Los Monos, entre otras, destacando que las mismas son evaluadas por un jurado experto en los ámbitos de Folklore, arte y cultural.

Agregaron que la intención del gobierno local es impulsar el arte en esa jurisdicción, con el propósito de mantener latente la identidad cultural y las costumbres propias de los residentes en Santo Domingo Este.

Resaltaron que el municipio cuenta con uno de los mejores carnavales de todo el país, gracias al esfuerzo, coordinación y planificación estratégica de las autoridades municipales y los patrocinadores.

Asimismo, aseguraron que el carnaval posee un alto nivel de seguridad y organización, creando un contexto que se presta para el disfrute de toda la familia.

La parte musical en esta ocasión estuvo a cargo de grandes artistas, el género urbano estuvo representando con la buena y contagiosa música de Mark B y se bailó a ritmo de la mejor salsa con la Chiquito Team Band, en un espectáculo de emociones, alegría y la efusividad de todo un público que lo disfrutó al máximo.

 La celebración contó con la participación del alcalde Martínez y su familia, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, regidores, funcionarios, invitados especiales y público en general.

 Antecedentes

Se recuerda que la Reina del Carnaval Santo Domingo Este 2017 es la merenguera Marcel y el Rey Momo es  Osiris Perdomo, dos grades artistas de ese municipio.

Además, el carnaval tendrá 1 millón de pesos en premios y su gran cierre será celebrado el día domingo 26 de febrero a partir de las 3 de la tarde con la participación artística de la merenguera Miriam Cruz y la buena música urbana de Vaqueró.

Como cada año el carnaval cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de Claro, La Sirena y Tropigas.

Dejar respuesta