Más de 742 mil de pesos es la suma total pagada por 19 estudiantes estafados

0
138

Santo Domingo.- Un total de 15,789 dólares, equivalente a más de 742,000 pesos dominicanos, fue la suma total que pagaron 19 estudiantes de la UASD a las seis personas acusadas de falsificar una invitación para asistir a un evento en los Estados Unidos para jóvenes líderes en marzo de este año.

Entre los acusados figuran el regidor de Baní Luis Báez y el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata.

Cada uno de los estudiantes hizo el pago de 831 dólares para una capacitación del supuesto evento.

Esta preparación fue durante los meses de octubre a diciembre (2016) y enero y febrero (2017). Además de que los estudiantes cubrieron los gastos de visado en la embajada Norteamericana y el ticket de vuelo por 411 dólares, así lo explicó el abogado de los 19 estudiantes, Paulino Pérez Cruz en el programa “El Día”, transmitido por Telesistema canal 11.

“El grupo comenzó a dar conferencias a 42 estudiantes e invitaron a los padres para que tuvieran conocimiento del asunto”, contó Pérez Cruz.

El abogado manifestó que de estos solo 19 terminaron el proceso y se les entregó la supuesta carta de invitación por parte de la Universidad Libanesa Norteamericana, con la misma se presentaron a la embajada Norteamericana donde les otorgaron la visa.

Dijo que además de los gastos de la conferencia y el ticket de vuelo, los padres de los estudiantes tuvieron que firmar una constancia notarial de que si uno de los estudiantes se quedaba en los Estados Unidos debían pagar a la supuesta Fundación 10,000 pesos.

Pérez contó que el 15 de marzo de este año los 19 estudiantes salieron con su visado regular y fueron detenidos en migración estadounidense, donde se confirma la falsedad de la invitación. Los estudiantes fueron apresados, algunos atados con cadenas y fueron puestos por separado en cuartos para ser interrogados antes de ser devueltos a República Dominicana.

Dejar respuesta