Matos Berrido: “No sé si me quieren hacer daño a mí o al béisbol trayendo eso por los moños”

0
154
Santo Domingo.- El expresidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, dijo que no sabe si le quieren hacer una maldad a él o al béisbol en República Dominicana “al traer eso por los moños”, en referencia al movimiento en redes sociales que rechazó se le dedicara el torneo invernal del presente año por violencia machista.

“Porque lo que han dicho es muy distinto a lo que realmente ha ocurrido, lo que ocurrió. Entonces me da mucha pena porque veo que es una manera más de demostrar la pérdida de valores en nuestra sociedad actual”, dijo el doctor Matos Berrido en entrevista en el programa radial “El Sol de la Tarde”, que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM.

El doctor Matos Berrido, quien fue presidente de Lidom por 26 años, dijo que le apenaba la situación que se le ha presentado porque es un padre de familia, abuelo de 23 nietos. “Porque yo desgraciadamente me vi involucrado en un accidente, lamentablemente la cosa más negativa que me ha ocurrido a mí en la vida. Cuando eso, me sometieron a la justicia y me descargaron. Cuando llegué a la Lidom hacía años que eso había ocurrido y que eso se había ya resuelto por la vía judicial”, dijo en conversación con el programa radial.

Leonardo Matos Berrido fue acusado de haber asesinado a su esposa en el año 1982. Parte de las críticas que se han difundido en redes sociales es que el expresidente de Lidom se libró de la justicia por su poder político, siendo un hombre cercano al expresidente Joaquín Balaguer y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Cuando eso ocurrió estábamos al inicio del periodo de Gobierno de Jorge Blanco, ¿de qué poder me hablan?”, se preguntó Matos Berrido

Dejar respuesta