Mauricio Báez barre al Rafael Barias y se coronan campeones del básquet del Distrito Nacional

0
122

Santo Domingo.- El club Mauricio Báez representantes de Villa Juana, se coronó campeones del  XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats, tras imponerse este martes 78-66 sobre el club Rafael Barias de Villa Consuelo, en el cuarto partido de la serie final celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El equipo de Villa Juana barrió al quinteto de Villa Consuelo 4-0 en la serie pactado a 7 encuentros y de esa manera conquistaron su séptimo título en la historia del baloncesto distrital.

Para los mauricianos fue consiguieron su segunda serie final por barrida en toda su historia, siendo la primera en el año 2016 cuando derrotaron al club San Carlos, 4-0.

El Mauricio Báez inició el partido de forma arrolladora, lideró el primer periodo por 11 puntos 26-15. Villa Juana también dominó la primera mitad por 40-35.

Zak Irvin encestó 21 puntos y atrapó cinco rebotes, Gerardo anotó 20 tantos y tomó siete rebotes y su hermano Juan Miguel aportó 17.

Por los barianos, Juan Bautista Araújo terminó con 13 anotados y Núñez cerró con 11 unidades y cinco rebotes, y Manuel Fortuna tuvo ocho.

Gerardo Suero electo MVP

El escolta Gerardo Suero fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final superando a su hermano Juan Miguel.

Entrega de Copa de campeón

Los jugadores del club Mauricio Báez y su dirigente Julio César Javier (Ayata) recibieron la Copa Primada de América que obtuvieron tras barrer 4-0 al conjunto del Rafael Barias en la serie final del TBS del Distrito Nacional 2018, de parte del ministro de Deportes Danilo Díaz, Rafael Uribe, Luisín Mejía y Fernando Teruel, respectivos presidente de Fedombal, Comité Olímpico Dominicano (COD) y Abadina.

Así como José Francisco Peña Tavárez, administrador de la Lotería Nacional, y el Inmortal del Deporte Evaristo Pérez, quien representó al alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Dejar respuesta