You are here
Home > Destacadas > Metro Santo Domingo transportó más de 515 millones pasajeros en sus 10 años

Metro Santo Domingo transportó más de 515 millones pasajeros en sus 10 años

Santo Domingo.- El Metro de Santo Domingo ha transportado a más de 515 millones de usuarios en sus 10 años de operación, informó lunes la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) con motivo del aniversario de su entrada en funcionamiento.

El 29 de enero de 2009 se inauguró la Línea 1, y en los años 2013 y 2018 se incorporaron las líneas 2A y 2B logrando una infraestructura que permite a los usuarios conectar de norte a sur y de este a oeste zonas del Gran Santo Domingo, lo cual disparó el uso del subterráneo, al que también se ha integrado el Teleférico.

Durante sus diez años, el metro ha transportado 515.162.772 millones de usuarios, experimentando cada año un incremento significativo, y en lo que va de 2019 6.417.571 pasajeros lo han utilizado, señala un comunicado.

El metro ha mantenido invariable su tarifa desde su entrada en operación en 2009, siendo esta la más económica en comparación con el transporte público tradicional, al precio de 20 pesos por persona y viaje.

El director ejecutivo de la institución, Manuel Saleta, se refirió al programa Cultura Metro, puesto en marcha en octubre de 2017 ante la necesidad de un programa que eduque a los futuros usuarios de este servicio.

Cultura Metro ha realizado más de 80 visitas guiadas que han disfrutado unos 8.000 estudiantes y profesores de escuelas y colegios de la capital y del interior del país. También, algunas instituciones nacionales e internacionales han disfrutado del referido programa.

A partir de este año, cinco de las estaciones elevadas de la Línea 1 se ampliarán a fin de adecuarlas para la incorporación de los nuevos trenes que se agregarán al servicio, los cuales serán de seis vagones en lugar de tres para responder a la demanda actual en horas picos.

Debido a la demanda del servicio, el año pasado se incorporaron 18 vagones a ambas líneas, ampliando así la oferta de puestos de transporte para los usuarios.

La proyección de movilización para este año es de 96 millones de pasajeros, mientras que serán 99 millones de usuarios los que utilicen el sistema completo Metro-Teleférico.

Deja un comentario

Top