Miguel Surum acusa a Mariano Germán de ser el artífice del deterioro del sistema judicial

0
106

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de los Magistratura debe proceder a nombrar un nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que respete los estatutos jurídicos de la nación, por la “salud de nuestro sistema de justicia”, así lo consideró Miguel Surum Hernández, tras señalar que ante ponga la imagen del sistema de justicia a los deseos y opiniones personales.

El presidente del Colegio de Abogados dijo que es necesario una renovación de la gerencia de la SCJ y del Poder Judicial del magistrado Mariano Germán Mejía, a quien calificó de ser el artífice del deterioro del sistema de justicia a través del terror y de castigar de manera ilegal a muchos jueces.

“La administración del presidente del Poder de Judicial se ha caracterizado de la violación infraganti de los que son las atribuciones de justicia, que confiere la ley le confiere al derecho fundamental de los jueces y a las atribuciones de otros actores”.

El presidente de gremio, Miguel Surum Hernández, hablo durante la firma de un acuerdo entre el CARD, la Cooperativa Nacional de Abogados y la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Herrera (COOPHERRERA) para el financiamiento de maestrías, y diplomados para los miembros.

Dejar respuesta