Militares impiden a la prensa entrada a Nueva Barquita

0
337

Santo Domingo.- Militares adscritos a la seguridad de los apartamentos construidos por el gobierno en La Nueva Barquita, impidieron la entrada a un equipo de prensa de NCDN, alegando que se requiere de un permiso especial de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

Con un hermetismo inexplicable, y como si escondieran algo, los militares encargados de la seguridad de algunos apartamentos terminados por el gobierno en La Nueva Barquita, le prohíben el paso a la prensa, presuntamente por órdenes superiores.

Como un slogan político, en este complejo habitacional falta mucho por hacer, ya que la mayoría de los apartamentos aún están sin terminar, y hasta los trabajadores haitianos protestan porque no le pagan.

Lo cierto es que algo huele mal en la Barquita, ya que los residentes denuncian que apenas 7 familias han sido trasladadas a la Nueva Barquita, muy a pesar del gran hacinamiento que allí reina, acompañado de pobreza extrema.

Desesperados, angustiados y muy asustados por el inicio de la temporada ciclónica, los residentes de la Barquita piden al presidente Danilo Medina agilizar el traslado a su nuevo hogar, ya que no soportan más la situación en la que viven, y donde las ultimas aguas caídas sobre el país, han empeorado su situación.

Dejar respuesta