Milton Morrison afirma PRM se descalifica al contratar abogados para sus dirigentes imputados

0
76

Santo Domingo.- El aspirante presidencial y presidente de País Posible, Milton Morrison, deploró hoy que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), haya preferido contratar abogados para defender sus dirigentes implicados en el caso Odebrecht antes que velar porque se llegue a la verdad en el citado escándalo y que sean sus dirigentes que de manera privada contraten sus abogados.

Morrison afirmó que con este accionar ese partido da muestra de incoherencia al ver afectados sus intereses.
El planteamiento del dirigente fue hecho ante el anuncio de que el PRM contratará un equipo de abogados para defender a los dirigentes Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, quienes forman parte de los encartados en el expediente de US$92 millones en sobornos de parte de Odebrecht en perjuicio de los ciudadanos.

“Es inaceptable que quien se dice estar del lado del pueblo asuma hoy una actitud de defensa de los encartados, más cuando estamos hablando de la mayor trama corrupta evidenciada en el país y la región. Esto muestra que el PRM tiene sus acusados preferidos y que su interés particular está por encima de los del pueblo”, indicó en un comunicado.

Exigió al PRM que explique la procedencia del dinero con el que se pagarán esos abogados recordándoles que no pueden ser usados para esos fines los fondos que la Junta Central Electoral asigna a los partidos políticos.

Morrison también dijo que por un lado los perremeistas demandan justicia, pero por otro se mantienen cuestionando a la justicia cuando deberían ser esos dos ciudadanos que contraten su defensa.

“La población debe tener muy en cuenta que el PRM con esto deja claro que es más de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrado los partidos tradicionales”, dijo el ingeniero.

Morrison anunció que mediante País Posible se mantendrá demandando que los culpables de este caso de corrupción sean condenados y que los bienes que hayan acumulado producto del ilícito sean devueltos a los dominicanos que son sus legítimos dueños.

¨De mandar abogados, País Posible lo haría para defender al pueblo, recuperar lo robado, y procurar el bienestar de nuestra clase más desposeída. En el país que soñamos habrá protocolos de transparencia tales que podremos dar la espalda a aquellos funcionarios que sean cuestionados en el ejercicio de sus funciones¨, recalcó.

Dejar respuesta