Milton Morrison respalda resolución JCE suspende proselitismo político

0
132

Santo Domingo.- El presidente de País Posible, Milton Morrison, consideró hoy que limitar los tiempos en campaña como ha propuesto la Junta Central Electoral (JCE) en su resolución del día 20 de este mes, es ante todo una obligación ética de los actores políticos por lo saludable que es para la población.

En ese sentido, Morrison estableció que medidas de este tipo buscan evitar que algunos candidatos se cuelen como ganadores basados en capitales cuantiosos que en definitiva vienen del dinero del pueblo y se aportan con la finalidad de recuperarlos vía cargos y contratos que laceran la calidad de vida del pueblo.

Explicó que medidas de esta naturaleza ayudan a eliminar el clientelismo que da cargos a personas incapaces y sin verdadera vocación de servicio, por los aportes de campaña que facilitan ciertos sectores al candidato.

“Precisamente por ello la sociedad rechaza la reelección y todo lo que se deriva de ella, como candidatos funcionarios y exfuncionarios que son delfines que se benefician de los recursos del Estado para montar sus campañas millonarias, a través de fondos infinitos del Estado para una campaña en desmedro de la salud, la educación, la seguridad y la comida del pobre”, reflexionó.

Así mismo, al fijar su posición sobre el tema, señaló que los límites propuestos por el organismo comicial evitan la saturación del espacio público.

“En este nuevo esquema un candidato no necesita de dilapidadores del erario público en campañas de todo tipo que solo buscan la perpetuaciónmesiánica e indefinida del poder”, manifestó.

Propone diálogo. Ante estos argumentos Morrison planteó la necesidad de que se convoque a un diálogo entre los actores políticos y la Junta Central Electoral (JCE)para definir el alcance y las implicaciones de la resolución emita.

Planteó que en ese acercamiento se busque la solución más viable a fin de que la resolución no se constituya en una limitación a los derechos fundamentales de elegir y ser elegidos consagrados en la Constitución de la República.

“En lo que este diálogo ocurre y la Ley de Partidos se aprueba, País Posible seguirá caminando en su proceso de campaña y usando con moderación los modestos recursos de que dispone para concientizar a la población sobre la necesidad de un cambio real en el curso de la democracia dominicana”, manifestó a través de una nota de prensa.

Dejar respuesta