Ministerio de Salud clausura procesadora de agua “Yomarli” en Santo Domingo Este

0
196

Los Mina.- La Dirección de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud informó el cierre definitivo de la planta procesadora y envasadora de agua “Yomarli”, ubicada en la calle 4 de agosto esquina Marcos del Rosario 260, de Los Mina, en este municipio.

El director de Salud Ambiental, Luis Emilio Roa, dijo que el cierre del establecimiento por la Unidad de Agua y Bebidas Envasadas responde a las condiciones sanitarias que presentaba. En ella fueron decomisados 89 botellones del producto terminado, 55 botellones vacíos y dos fundas genéricas vacías para hielo.

Roa indicó que quedan bajo custodia de la fiscalía los siguientes equipos: una ósmosis inversa, una lavadora de agua fría y caliente, cuatro filtros, dos máquinas de hielo, un tinaco de 1,100 galones, una lámpara ultravioleta, un generador de ozono, dos freezer y cinco tinacos de diferentes volúmenes.

Asimismo, mediante una autorización judicial, el señor Juan Yomarli, propietario de la planta de agua, fue apresado “por incumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias”.

Indicó que para el cierre de la referida procesadora, el Ministerio actuó amparado en la Ley General de Salud 42-01 y sus reglamentos de control de alimentos y bebidas.

Explicó que el organismo estatal se mantiene vigilante para que la población reciba agua potable de calidad, por lo que sigue estrictos controles sobre las diferentes envasadoras de agua para que cumplan con los requerimientos establecidos en la ley.

Dejar respuesta