Ministerio de Educación ratifica reanudación docencia el próximo lunes

0
53

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación ratificó este jueves la reanudación de la docencia para el próximo lunes, luego del paso por el territorio nacional del huracán Irma.

El director de Comunicaciones de la dependencia oficial, Miguel Medina, dijo que fueron insignificantes los daños a los planteles escolares como consecuencia de los efectos del fenómeno atmosférico.
Precisó que muy pocas escuelas fueron afectadas con leves inundaciones.

Indicó que las autoridades de esa cartera han dispuesto un plan de contingencia para que las escuelas puedan recibir a los estudiantes el próximo lunes.

Subrayó que algunos planteles fueron habilitados como centros de albergue en prevención de los posibles daños que causaría el huracán Irma.

Explicó que un total de 20 escuelas fueron preparadas como albergues, sobre todo en las regiones Este y Norte.

Medina dijo que el Ministerio de Educación ejecutará un plan de recuperación de docencia por los días en que si dispuso el cierre de las escuelas.

Precisó que en el marco de esas acciones se contará con la colaboración de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Dijo, igualmente, que la recuperación de docencia abarcará también los días de paro que realizaron algunos profesores que resultaron afectados con el bloque de nómina.

Medina aseguró también que el Ministerio de Educación realiza una auditoria con el personal administrativo para determinar cuáles personas cobran sin trabajar al igual como se hizo con los maestros.

El funcionario, quien hizo una llamada al Gobierno de la Tarde, que se produce en la radioemisora Z-101, aseguró que los resultados de esa auditoría serán dados a conocer a la población.

Dejar respuesta