Ministra de la Mujer pide reflexionar sobre violencia

0
149

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo abogó por un compromiso ciudadano contra la violencia, como forma segura de poner fin a los feminicidios.
Entiende que la violencia contra la mujer no se detiene ni con ley ni con sentencias de 30 años, sino haciendo un ejercicio de ciudadanía, que es lo que ha fallado.

“Son ustedes, hombres y mujeres que construyen sus comunidades, que tienen que ayudar a un cambio de conducta”, instó Camilo.

Dice que la sociedad se está preocupando más por conseguir cosas materiales; esto le ha llevado a frustración, rabia y violencia.

Cree que la sociedad en sentido general está violenta y los hombres aún más, al ver los derechos que se reconocen cada día más a la mujer.

En menos de una semana se han registrado 8 feminicidios en el país.

Pero la funcionaria cree que las políticas públicas no resolverán nada si la comunidad no se integra.

Camilo habló durante un taller sobre trata de personas, dirigido a miembros de la Red Local Para una Vida con Violencia (Redavi), en el Centro de Educación Médica de Amistad Domínico Japonesa.

La jornada busca dotar a los actores sociales de los conocimientos para conocer esta práctica, que constituye un tipo de violencia contra la mujer y cómo y dónde denunciarla, y es auspiciado por el Centro de Estudios de Género de Intec.
Precisó que en el país se está danto la trata interna de mujeres para la prostitución, siendo Sosúa, uno de esos lugares receptores.

Dejar respuesta