Ministro de Obras Públicas anuncia al TC que la remodelación del edificio estará lista en septiembre de este año

0
164

Santo Domingo.-Durante una visita al presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que la próxima semana iniciarán los trabajos de remodelación de la sede de esta alta corte, edificación que hasta hace unos días compartió el tribunal con el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

En el encuentro, efectuado en el despacho del magistrado Ray Guevara junto a funcionarios de ambas instituciones, Castillo expresó que en septiembre entregarán las instalaciones remozadas y amuebladas y se dará el primer plazo para la construcción de un edificio que estará en la parte posterior de esta institución y que albergará salones y demás áreas que requiera la entidad.

“Con esta acción estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, para que el TC pueda desempeñar sus funciones con eficiencia”, subrayó Castillo.

El Dr. Ray Guevara agradeció el gesto del presidente Medina “en este nuevo apoyo al Tribunal Constitucional que se ejecuta a través del Ministerio de Obras Públicas, y también damos las gracias al señor ministro, que sabemos que es un gran realizador de obras para el bienestar del pueblo”.

Asimismo, manifestó estar seguro de que la obra estará lista en el tiempo establecido y que pronto la alta corte tendrá el espacio adecuado para seguir cumpliendo con la sagrada misión de velar por la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.

En la visita, el ministro de Obras Públicas estuvo acompañado por el viceministro de Edificaciones, Ramón Antonio Pepín; Carolyn Agramonte y Cidenia Figaris y el presidente del TC, por la jefa de Gabinete, Amelle Ortíz; el director general Administrador y Financiero, José Luis Polanco, y el Ángel Puello, encargado de Servicios Generales.

Dejar respuesta