Ministro de Deportes anuncia reparación pabellón de Gimnasia y compra de aparatos

0
249

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Danilo Díaz, informó que ya se adjudicó la licitación para la evaluación e inmediata reparación de las áreas deterioradas del Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

El funcionario deportivo ofreció la información el pasado sábado durante la apertura del XII Campeonato de gimnasia Estrellas del Futuro, rumbo a los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal.

Además del área física, Díaz Vizcaíno reveló además que también será sometida a reparación la fosa, donde realizan sus prácticas los atletas élites Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes, así como los nóveles gimnastas que vienen subiendo.

“Ya está la licitación para la impermeabilización del techo, y lo más urgente es la fosa, que también será reparada en su totalidad”, manifestó el ministro de Deportes.

El Ministro señaló además que para el primer trimestre del próximo año procederá a la compra de los aparatos en donde se practican las diferentes modalidades como piso, asimétrica, salto de caballo y barra fija, entre otros.

“Estamos identificando los aparatos para ver la mejor opción, que sean certificados por la federación internacional para la compra, no importa el costo”, agregó el ministro de deportes.

Al escuchar las declaraciones del ministro Danilo Díaz Vizcaíno, el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, ingeniero Edwin Rodríguez, solo atinó a decir “confiamos en el ministro Danilo Díaz. Creemos una vez más en su palabra y nos ha felicitado por el trabajo”.

A pesar de los rotundos éxitos que ha dado la gimnasia en los últimos años en eventos internacionales, los atletas realizan sus entrenamientos en condiciones calificadas de inadecuadas, con aparatos que fueron adquiridos para la celebración de los Juegos Panamericanos celebrados en el país en el 2003 y que ya no cuentan con las especificaciones actuales.

Califica de exitoso año para la Gimnasia

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, calificó de exitoso el año que concluye para la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) al quedar impresionado con la gran cantidad de niños y jóvenes que practican ese deporte.

“Este campeona Estrellas del Futuro concluye lo que ha sido un gran 2017 para la federación de gimnasia”, manifestó el licenciado Díaz, quien agregó: “Nos estamos preparando para la próxima cita, que serán los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal”.

Mientras, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, señaló: “Ver a las delegaciones de las 10 provincias y a todos estos niños y jóvenes, que son el futuro de la gimnasia del país, así como el gran apoyo de los padres y los dirigentes, todos unidos hace a la gimnasia más fuerte”.

El señor Felipe Vicini, presidente del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) manifestó que “el futuro de la gimnasia está asegurado” al ver los cerca de 400 pequeños tomando parte de la apertura del campeonato. “Estos son los atletas del futuro en la gimnasia dominicana y siempre estaremos dando nuestro apoyo para su desarrollo”, agregó.

En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Creso y el Comité Olímpico Dominicano, compiten gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.

Dejar respuesta