MMV pide apoyar periodista amenazada de ser “explotada” por parientes de Angel Rondón

0
117

Santo Domingo.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV), llamó a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación a acudir este lunes, a las nueve de la mañana a la Fiscalía del Distrito Nacional a apoyar a la periodista Elbania Flores.

Olivo De León, coordinador del MMV, afirmó que Elbania Flores, quien labora en el Noticiero Telemicro, interpuso una denuncia contra parientes del empresario Angel Rondón, uno de los principales implicado en el escándalo por sobornos de la multinacional Odebrech, quienes la acosaron, agredieron física y verbalmente, y la amenazaron de muerte.

Explicó que el hecho ocurrió este viernes cuando Flores acudió a una clínica de esta capital, a indagar los motivos por los cuales fue llevado el empresario y dos mujeres la interceptaron, vociferaron todo tipo de improperios en su contra, la amenazaron con “explotarla” y romperle la boca si publicaba las imágenes y las informaciones recogidas allí.

Mientras que un hijo del empresario la siguió hasta la salida y según las denuncias de la periodista, la amenazó de muerte.

Ante esa situación, Elbania denunció el caso ante la Fiscalía del Distrito Nacional y ambas partes fueron citadas para este lunes, a las nueve de la mañana.

“El MMV pide a los periodistas, no dejar sola a Elbania, ella necesita de toda nuestra solidaridad en momentos en que miembros de una familia poderosa la quiere aplastar”, expresó.

Dejar respuesta